NUEVAS REGLAS PARA PONER EN PRACTICA
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4. Bien sentados.
Cuando está sentado no debe cruzar las
piernas y mucho menos quitarse los zapatos. Puede cruzar los pies, si
lo desea. Tampoco sostenga su cabeza con la mano, como si le pesara.
Debe sentarse derecho, pegado al respaldo de su silla; pegado, no
recostado. Tampoco se esconden las manos debajo de la mesa.
5. Gestos.
Cuidado con los gestos como pasarse el
dedo por el cuello de la camisa, aflojarse y apretarse el nudo de la
corbata, jugar insistentemente con un bolígrafo, lapicero, clip,
etc. puede molestar. Mover papeles constantemente, rascarse, meterse
el dedo en la nariz, la oreja ... rascarse la cabeza, etc.
6. Ceder el paso.
Al entrar a una sala o despacho se cede
el paso a la persona de mayor importancia, generalmente el jefe o
algún ejecutivo de la empresa. Da lo mismo que quien les acompañe
sea una secretaria, prima el cargo no el sexo. En el caso de salir de
un despacho el último en salir es el ocupante o dueño del mismo. Se
hace, generalmente, de forma inversa a como se ha entrado.
7. Presentaciones.
En el caso de las presentaciones, éstas
se hacen de la misma manera que en otros ámbitos sociales: de menos
a más. El de menor rango es presentado al de mayor rango.
8. Respeto.
Los turnos para hablar o preguntar se
deben respetar. No se habla todos a la vez. No se grita o vocea. No
se dicen tacos, palabras malsonantes o groserías. No se lanzan
objetos o se amenaza físicamente (mucho menos llegar a los empujones
o agarrones). Ante todo hay que respetar a los demás y a sus ideas.
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